fbpx
LICORES – REGALOS – HOME PARTY / PEDIDOS WA 3002003961 – 3203113218   –   Compra mínima $65.000

¿CREES SABERLO TODO SOBRE EL TEQUILA? ¡SORPRENDE CON ESTOS DATOS EN TU PRÓXIMA PARTY!

El tequila es, sin duda alguna, la bebida con la que se identifica a México en el resto del mundo. Y no solo por su delicioso sabor, sino por sus curiosidades que lo hacen ser cada vez más interesante.

En Cat Martini queremos que en tu próxima fiesta quedes como el más crack del licor, y ¿qué mejor que sorprender a tus amigos con ciertos datos que ellos no saben?

¡Echa un vistazo a lo que debes memorizar!

  1. El tequila, sorprendentemente, ¡no da resaca! Un tequila 100% agave que no pasa por ningún proceso químico por lo que jamás causará guayabo.
  2. El nombre común para el vaso tequilero es “caballito”. Los rancheros llevaban un vaso colgado para servir el destilado en los paseos a caballo y cuando les preguntaban para qué era el vaso, ellos respondían: “para el tequila en el caballito”.
  3. Sal y limón para que no golpee tan duro su sabor. El orden es empezar por la sal, que te ayuda a salivar, luego el shot de tequila y finalizas con el limón.
  4. En el año 1616 el tequila se conocía como “vino mezcal” y se producía en Ciudad Guzmán.
  5. Al venir de la planta del agave, el tequila es bajo en calorías, además ayuda a disminuir el apetito y disolver las grasas. Un caballito de tequila no afectaría en la dieta, el problema es mezclarlo con bebidas carbonatadas o jugos azucarados.
  6. El primer cóctel hecho con esta bebida se llamó Tequila Sunrise, sus ingredientes eran jugo de naranja, granadina, y por supuesto, ¡tequila!
  7. Garibaldi es el mejor lugar para tomar tequila en DF, aquí se encuentra el único museo abierto a las 12 de la noche en México, se llama “Del Tequila y el Mezcal”.
  8. ¿Sabías que también es medicinal? Cuando tengas gripa, un shot de tequila te ayudará a calentar la garganta, además sirve de analgésico.
  9. Es ideal para combatir el insomnio. Es bueno tomar un “caballito” de tequila si es que no puedes dormir, pues ayuda a relajar los músculos.
  10. Para que realmente pueda llamarse tequila, tiene que estar hecho en México y tener mínimo 51% de azúcares de agave.

¿Qué tal? Si te antojaste de un buen tequila, ¡no dudes en agendar tu pedido con Cat Martini! Explora nuestra página web y conoce nuestro catálogo de tequilas que están esperando por ti. ¡Agenda tu entrega!

Call Now Button
0
    0
    Tu Giftbox
    Tu Giftbox esta vacíaRegresar a la tienda